Y entre los catamaranes tiene un especial interés, por las sensaciones con que deleita, el Patín a Vela de Badalona. No lleva palas de timón ni botavara. El patrón orienta el rumbo desplazando su peso más a proa para cerrar el ángulo, o más a popa para abrirlo.
Para la virada se desplaza a proa y, una vez aproado el barco, acuartela la vela para que el barco caiga y reciba el viento por el otro costado.
Las sensaciones son las de ir lanzado sobre un trineo, en absoluto silencio y cortándo el agua.
La precisión de las arribadas a tierra, la maniobra más delicada hasta que no se adquiere experiencia.No lleva frenos....!
Y sin duda, para experiencias fuertes, los Hobie Cat, Dart, Nacra, Tornado y cualquier artilugio que te permita ir lanzado con un tripulánte al trapecio y el patrón haciendo banda.
Finalmente, en barco usado el 470 no va más caro que el 420 sino al contrario. La mayor difusión del 420 y las flotas de ése modelo en activo para regatear, hacen que se pague más que el 470. Insisto que ése último es más rápido y menos sensible a los reglajes, ya que si bien un 420 bien tripulado es un barco rápido, su mayor volumen en proa hace que con los pesos mal situados le cueste "despegar", algo que en el 470 no ocurre.
Mucha suerte en tu elección
