Ver mensaje
Antiguo 23-03-2013, 15:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Otra vez el volcán de El Hierro?.

Os dejo un link muy interesante que estuve leyendo sobre lo que paso en el hierro, que puede dar explicacion a lo que esta pasando ahora.

http://naukas.com/2011/11/11/los-geo...-en-el-hierro/

Es interesante constatar que el valle en el que nacio el volcan se encontraba antes de la erupción a 750 metros de profundidad, y que ahora el volcan nacido ahi se encuentra a 200 metros, es decir, levanto el fondo en 550 metros durante unos pocos dias que duro la erupción, creo personalmente que vamos a asistir, en un futuro no muy lejano al nacimiento de una nueva isla, al sur de el Hierro, que va estar activa volcanicamente hablando muchos miles de años, a juzgar por lo ocurrido con las islas principales...

Como se puede observar, las ultimas islas en formarse y mas activas geologicamente hablando,son la Palma y el Hierro, con una diferencia entre ellas de un millon de años, pues bien, se sabe que la placa oceanica que provoco la fractura que dio lugar a las islas, ha ido aumentando la velocidad de traslacion y asi queda de manifiesto por la disminucion de las diferencias en millones de años de creación de las islas,(como veis en el dibujo), entre los 20 millones de lanzarote y fuerteventura, y los 15 millones de años de G.Canaria, hay 5 millones de años pero entre esos 15 y los 12 millones de tenerife hay 3 millones, (dos menos), pero entre esos 12 y los 10 de la Gomera, hay 2 millones, luego hubo un lapso de 8 millones hasta la aparicion de la Palma hace 2,5 millones de años, y 1,3 millones de diferencia hasta la aparicion del hierro hace 1,2 millones, ahora que han pasado, 1,2 millones, empieza otra vez la formacion de una nueva isla, y la actividad volcanica, por eso creo que nacera una nueva isla, y 200 metros de profundidad si con la primera eupcion submarina corta en dias emitio lava hasta elevar el fondo con un volcan de 550 metros, que son 200 m que le faltan para aflorar a la superficie?? perdonar el rollo pero creo que es interesante el ver estos detalles...
ALBA (23-03-2013), chachón (23-03-2013), Estela Mir (04-04-2013), lachica (23-03-2013), LORDRAKE (30-03-2013)