Re: Conversión de tensión para cargar aparatos electrónicos
Te has columpiado en el cálculo de la duración. A una batería de 70 Ah no le puedes sacar 70 Ah ni nueva de trinca y perfectamente cargada con el cargador perfecto. Vamos a dejarlo en el 40 % exprimiéndola un pelo y con un pequeño margen de seguridad para que no dure dos telediarios ni esté pitando continuamente el parato.
Así que por cada hora pon 24 minutos.
Luego está lo de los cálculos, que los complicas un poco. Suma las potencias conocidas o calculadas y luego divide la suma por 220 o 12 para saber los consumos a 220 V o a 12 V. Eso supuesto un rendimiento del 100%, que tendrás que aplicar rebajas proporcionales en forma de más corriente en la batería y menos tiempo de uso. Pon un 33% , o sea te quedan 16 minutos de cada hora de las tuyas.
En fin, esto es así por encima... El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal.
Edito: Otra cosa. 16 minutos/hora por 14 horas hacen 3,7 horas. Estás descargando la batería a un régimen alto (C4), mucho mayor que el C20 al que se calcula la capacidad de la misma. Eso quiere decir que a ese régimen la batería tiene bastante menos de 70 Ah.
Por eso se dice que las baterías en un velero son muy ineficientes usándolas en régimen de carga y descarga.
Toda esta historia suponiendo que todo funciona a la vez y yo no he metido la pata, claro.
Editado por Kane en 23-03-2013 a las 17:47.
|