Ver mensaje
Antiguo 23-03-2013, 17:11
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

A ver si os saco la sonrisa reflexiva.

El problema de la ITB concebida como hoy está, es que no es útil para NOSOTROS, porque NOSOTROS somos los primeros interesados en la revisión general y constante del barco, y nos preocupamos de sus arreglos. La ITB debería ser para ESOSOTROS que no se preocupan más que de que el motor arranque, o de que el barco esté limpio por fuera.....

Ahora bien, para los "organizadores-de-la-cosa-náutica", resulta que NOSOTROS, formamos parte del grupo de ESOSOTROS que es posible que no cuiden el barco lo suficiente. ESOSOTROS son un peligro navegando porque se pasan el año sin mirar el barco y luego quieren salir en verano o en los fines de semana a navegar, y son un peligro.

Y claro, ya la hemos líado.
Si se crea la concienca de que HAY UN PELIGRO, la tendendia natural es que todos estemos de acuerdo con que el peligro se reduzca como sea, incluida la ITB.

YO, que lamentablemente soy uno de los consocios de ANAVRE que se ha tenido que dar de baja el año pasado porque he tenido que reducir costes de mi vida de ocio debido a los recortes de sueldo (y contento que tengo sueldo fijo)... vería muy bien que las revisiones fuesen obligatorias a través de los Clubes Náuticos. Es decir, el servicio de revisión lo presta un Club, que a veces necesita un ingeniero, pero a veces no. (Para ver si llevo el tanque KK colocado, no es necesaria la licenciatura... lo puede mirar paco).

Y a fin de cuentas, las cosas más gordas que precisan un ingeniero son cuatro contadas. Lo demás es papeleo y trámite supervisor.

COMPARATIVA COCHE / BARCO:
A mi coche le meten una sonda por el escape a ver si contamina.
A mi coche le hacen frenar de golpe a ver si frena.
A mi coche le hacen encender todas las lucecitas a ver si funcionan.
A mi barco NO le hacen una prueba de tensión de jarcia.
A mi barco NO le hacen una prueba en navegación.
A mi barco NO le arrancan el motor a ver si el alternador carga bien, o a ver si afecta a la radio...
A mi barco NO le hacen prueba en la emisora a ver si funciona bien.
A mi coche le meten unos viajes en la dirección que lo flipas....
A mi barco, lo más parecido es el meneo en el timón que se hace en varadero. ¿Tiene que decidir un ingeniero la holgura del timón? ¿No sería más fácil que el varadero emita una recomendación?

Ojo, que esto es un ejemplo, porque ingenieros hay miles y los hay que se pegan la currada. Es de entender que si el barco está nuevecito, la inspección sea más fácil. POr eso digo que los Clubes podrían llevar un cierto control facilitado por los navegantes, que simplificara y abaratara la ITB.

En fin, me enrollo.
El problema sigue siendo que NOSOTROS - que lo sepáis - somos del grupo pequeño en los Clubs. Mirad a vuestro alrededor. ¿No creéis que ESOSOTROS son mayoría y no está de más que alguien les supervise? Motoras pequeñas paradas todo el año que comienzan a verse cuando llega el verano... motoras con poco francobordo cargadas al máximo para pasar un día de fondeo... pescadores ocasionales que salen con muy poca destreza y atracan "de oído" en esos meses infernales... veleros que han acumulado tierra y dejadez durante todo el invierno y que en verano se disponen ha hacer las largas travesías de la bahía....

Mierda. No me he aclarado nada ni siquiera a mi mismo.

Ahora, que si mi Club ofreciera la ITB en paquete con otros servicios el precio sería francamente ridículo, que sería lo razonable.

Editado por Juanitu en 23-03-2013 a las 17:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
chachón (23-03-2013)