Ver mensaje
Antiguo 23-03-2013, 17:53
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Bien parece, por la presentacion de la charla, que la asociacion que la organiza humilla ante el abuso de la ITB y dice: chavales esto es lo que hay, pero os enseñanos como dar la vaselina que vereis no duele tanto....

Conocer mis derechos, cada dia mas exiguos, no me va a eximir de pagar el pastizal que la ECA de turno me va a pedir por pasar un trámite absurdo y desproporcionado respecto a mis vecinos (paises) naúticos.

Esto de la nautica, desde el punto de vista legal, hace tiempo que se ha convertido en un "salvese quien pueda" en el que el sufrido armador rebusca como perro hambriento por los resquicios legales intentando dar un alivio a su sufrida cartera que día a día la administracion, la pomposa DGMM, machaca a golpe de RD y de normativa.

¿No tiene armas, peso o argumentos esta asociacion para luchar por un cambio en la legislacion que deje respirar un poco a los armadores deportivos? ¿Se resigna a convencernos de las bondades del sistema?

¿Se pretende que las inspecciones se realicen "por el libro" y mandamos al 90% de la flota (flota compuesta en su mayoria por barcos que navegan ¿cuantos dias al año? ¿cuantas millas al año? ¿a que distancia de costa?) a tierra a reparar... supongo que luego anen hará descuento por grupo no?
Es una táctica de la DGMM para que todos abanderemos en otro pais y así se quita "un pancho" de encima?

Asi y todo no dudo que la charla pueda ser de un gran interes, y lamento no poder asistir, pero ya desde ahora me atrevo a decir:

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
¿Tienes la sensación de que la ITB es otro de tantos trámites por el que hay que pagar, que no aporta y que implica “perder” el tiempo y dinero?
SI otro abuso de la dmon. contra el humilde, vapuleado e indefenso aficionado a la naútica.

¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil?
En absoluto contribuye a la seguridad, y no solo es un coste inutil sino que ademas es desproporcionado y totalmente prescindible... salvo para mejorar la facturacion de algunos negocios del sector y de las arcas públicas.

Si quieres saber cuáles son tus derechos y responsabilidades en la ITB, y sobre todo si quieres saber cómo la ITB puede contribuir de manera radical a la seguridad de tu barco y cómo exigir al inspector de la ITB que cumpla con su cometido, esta acción formativa en Madrid va dirigida a ti.
Sinceramente solo quiero que acabe cuanto antes, de manera satisfactoria para mi y que me cobre lo menos posible. Y si hay que pagar unas cañas, las pago yo.

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Es verdad que la realidad supera a la ficción. Parece que es mejor quejarse en la Taberna, en lugar de conocer las leyes que te afectan y los derechos que tienes, y tratar de cambiarlas si son injustas. Porque a dia de hoy la ITB te toca si o si. Salvo que tengas otra bandera, claro.

Por cierto, la charla la da un ingeniero naval sin relación con las ITB.

Yo también me callo. Es una charla gratuita y nadie está obligado a asistir.

La Taberna, hasta ahora, es un buen foro (en el mas amplio sentido de la palabra) donde poder expresarse y a la vez conocer el sentir y las opiniones de los demás, esto puede llevarnos, incluso, a darnos cuenta de que partiamos de una posición equivocada.

Según el cartel de la charla colabora una empresa de servicios integrales a la nautica, dentro de los mismos tambien estan las inspecciones...

Por favor no te calles, como dije antes, este es un buen foro para intercambiar puntos de vista y opiniones diferentes, puede que en algún momento acabe por darte la razón, pues me enseñes algo que no habia visto... esto no es un "conmigo o contra mi"

Salud!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder