Ver mensaje
Antiguo 23-03-2013, 20:30
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Conversión de tensión para cargar aparatos electrónicos

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Te has columpiado en el cálculo de la duración. A una batería de 70 Ah no le puedes sacar 70 Ah ni nueva de trinca y perfectamente cargada con el cargador perfecto. Vamos a dejarlo en el 40 % exprimiéndola un pelo y con un pequeño margen de seguridad para que no dure dos telediarios ni esté pitando continuamente el parato.
Así que por cada hora pon 24 minutos.

Luego está lo de los cálculos, que los complicas un poco. Suma las potencias conocidas o calculadas y luego divide la suma por 220 o 12 para saber los consumos a 220 V o a 12 V. Eso supuesto un rendimiento del 100%, que tendrás que aplicar rebajas proporcionales en forma de más corriente en la batería y menos tiempo de uso. Pon un 33% , o sea te quedan 16 minutos de cada hora de las tuyas.

En fin, esto es así por encima... El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal.

Edito: Otra cosa. 16 minutos/hora por 14 horas hacen 3,7 horas. Estás descargando la batería a un régimen alto (C4), mucho mayor que el C20 al que se calcula la capacidad de la misma. Eso quiere decir que a ese régimen la batería tiene bastante menos de 70 Ah.
Por eso se dice que las baterías en un velero son muy ineficientes usándolas en régimen de carga y descarga.

Toda esta historia suponiendo que todo funciona a la vez y yo no he metido la pata, claro.
Tengo más dudas ahora que antes:

Una consulta:

Para hacer la prueba, conecté un borne de la batería al conversor de tensión, y el otro también, pero a través del polímetro obteniendo las siguientes intensidades:

Acer Aspire One Happy - 1,8 A
Bombilla Ikea 11W - 1,1 A
Ipad 2 - 1.1 A
Samsung Galaxy S II - 0,7 A

¿No son esos los valores que debo utilizar para obtener el tiempo que puede estar conectado? Dentro de mi ignorancia, y te agradecería que me corrigieras: ¿Acaso esos consumos no incluyen ya las pérdidas en el conversor? En ese caso, debería tener en cuenta solo que de los 70A si le saco 30A, por lo que los tiempos pordían ser:

Carga Acer Aspire One Happy: 30 Ah / 1,8 A = 16 h aprox.
Bombilla Ikea 11W: 30 Ah / 1,1 A = 27 h aprox.
Carga Ipad 2: 30 Ah / 1,1 A = 27 h aprox.
Carga Samsung Galaxy S II: 30 Ah / 0,7 A = 42 h aprox.
Todo conectado a la vez: 30 Ah / 4,7 A = 6 h aprox.

¿Qué quieres decir con que "El convertidor del Lidl NO es de onda sinusoidal."?

Por si acaso voy a poner un comentario de que el contenido está siendo revisado en el blog.

Muchas gracias y