Discusión: helice plegable
Ver mensaje
Antiguo 23-03-2013, 22:50
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola cofrades,
Tres dias pintando el barco y el maestro instalando la joya de la corona. Una gori plegable de tres palas.

Hoy por la mañana, salimos a navegar con poco viento y mar rizada.

Mis primeras sensaciones ....

1 - A vela:

- Con apenas 10 nudos, el barco se pone enseguida por encima de los 5 nudos. Sin cazar mucho las escotas para que la almiranta no me tire la helice por la cabeza, he llegado a 6,4
- En los bordos, el barco acelera mucho más rápido que antes
- Cuando el viento, se reduce apenas 5 nudos, sigo teniendo aparente para que las velas no flamee.

2 - A motor:
- Todavía no he practicado mucho con el tema del Overdrive y no he pasado de 2000 vueltas, pero noto mucha más fuerza que antes. Saliendo por la bocana con el Overdrive aprovechando que la mar estaba plana a 1800 rmp el barco iba a 5,5. Volviendo, a 2000 iba a 6,2 aunque creo que iba en paso normal
- La duda que me ha entrado cuando he ido a motor, es que no si voy en un paso o en otro
- Cambiando de marcha atrás, punto muerto y avante, va muy fino.
- Por la popa no se aprecian las turbulencias de la original de volvo (2 palas normal)

3 - Maniobras Puerto:
- El barco al maniobrar hacia atrás, no he apreciado prácticamente caída hacia estribor, incluso al salir del amarre, antes aprovechava la caída para poder el barco en medio del canal al tirar marcha avante, ahora esto no sucede.

Después de un una mañana navegando, ya tengo ganas de que sea mañana para volver a salir, parezco un niño con zapatos nuevos, pero más bien me siento un armador con barco nuevo. Que diferencia.

Ya me estaba haciendo mi película, pero antes, para ir a las baleares, tarragona o costa brava, siempre a motor para mantener los 5 nudos cuando,no había mucho viento, y ahora creo que eso se ha acabado y podré disfrutar del placer de navegar a vela.

En definitiva gracias a todos por los comentarios, y sobre todo al maestro Nefta por los consejos.

Citar y responder