Cita:
Originalmente publicado por kotick
Pues yo subo solito, para no fastidiar a la familia. Uso un arnés de escalada, que no mata a nadie si se ajusta correctamente, un cabo también de escalada (¡¡nada de cabos náuticos para esto!!) de 11 mm, unos mosquetones y un grigri:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=1449
Permite subir tranquilamente y bajar con toda la suavidad del mundo. Creo que es importante ser capaz de llegar sin ayuda a cualquier punto del barco, sea el fondo de la quilla o la perilla del palo. Ahora bien, si te ayudan, mejor, claro  .

|
kotick....¿podrias ampliar mas el sistema?...entiendo que llevas un arnes de escalada (que no tengo ni idea como son), un cabo tambien de escalada (que al parecer son mejores que los nauticos

) y el aparatito ese para ascender, descender, y frenar...¿no?.
... la verdad es que parece un sistema facil
Yo busco algo que evite a mi almiranta que se quede deslomada tirando de winche...o sea que pueda subir yo solo, y ella tan solo que se limite a asegurarme con una driza del piano (con su stopper), por si el sistema principal falla...Para bajar no hay problema, pues abriendo stopper y dejando filar la driza con vueltas en el winche (cosa que sabe hacer perfectamente) pues ya estaria... tanto si bajo yo con el "descensor"

ese o, si hay algun problema, me tiene que bajar ella controladamente con su driza...
Saludos