Ver mensaje
Antiguo 24-03-2013, 00:05
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera, snipe o 420. No me decido...

En monocascos para mi el snipe de calle.

Los catas son otro mundo, en palabras de un buen amigo unas "cabras locas". Velocidad, el planeo es constante, diversión garantizada si, pero...

Considero importante el poder navegar en solitario, y no sólo cuando soplen ventolinas. El 470 pesa la mitad que el snipe e incorpora 2m2 más de vela, no creo que sea apropiado para un tripulante, más bien para dos y con horas de navegación en este veloz barco que además dispone de spi.

Hay dos datos a tener en cuenta: peso del tripulante habitual (yo con 95kg adrizaba muy bien el barco hasta con vientos durillos) y saber si sales de puerto o playa. El snipe incorpora una orza de aluminio y un timón fijo que no son de playa, aún así lo tuve en un club de playa 8 ó 9 temporadas y me las arreglé muy bien.

Como bien te indica el cofrade Slurm, cuando ya te lo has pasado pipa un par de temporadas echas de menos el poder medirte con otros de tu clase."No hay mejor maestro que la proa de tu contrincante" decía un olímpico de remo local.

No creas que el snipe es un barco poco técnico, permite reglajes de palo, reparto de pesos, trimados finos...pero con los reglajes patas arriba también navega.

Con todo, trata de probar los barcos que se queden "finalistas", acercándote a alguno de los clubs a los que te refiere seguro que encuentras quien te de un garbeo para conocerlo en directo.

Suerte en la elección. Bon Vent!!
Citar y responder