Ver mensaje
Antiguo 24-03-2013, 00:32
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma

Respondiendo a la pregunta que da título al hilo:

La ITB no contribuye a dar seguridad a mi barco, ya que lo esencial lo incluiría aun si la ITB no existiese. No es un coste completamente inútil, pues al menos te hace estar alerta en algunas cosas, pero podría ser mucho más barato en cuanto al material exigible y de mucha más calidad en cuanto a la propia inspección.

De todas formas, todo depende, como casi siempre, de las personas. El tipo de inspección que yo he vivido es el del empleado al que su empresa envía facturando unos 25 €/h precio de venta a la empresa para la que colabora (pongamos 16 €/h coste empresa sin margen) y con quien sólo puede sacar un cierto rendimiento si consigue hacer su trabajo en menos tiempo del vendido (lo cual sin duda hará). En definitiva, uno podría estar dispuesto a pagar el resultado de una inspección más profesional y seria aun si esta fuese más cara, pero pagar por lo que yo he visto cuando me tocó mi inspección de los 5 años, lo considero una chapucilla soez, y en cualquier caso, un peaje administrativo más.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"

Editado por capitan tan en 24-03-2013 a las 00:38.
Citar y responder