Ver mensaje
Antiguo 24-03-2013, 03:25
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.

Los rociones, depende cuando vayas a pescar, si vas en primavera-verano, con un traje de neopreno de manga corta y siendo del norte, ni te enteras, yo soy gallego y he ido asi, y para que te entren rociones ya tiene que estar la mar bien levantada, de entrada, una como la que puso javino de primera no esta mal, ahora ya se sube de presupuesto, y prepara la billetera, un 75 o un 90 moviendo una embarcacion que puede andar sobre 600-800 kilos o mas, chupa que da gusto, cuando yo me compre la mia, vi alguna de fibra, y estan bien en ciertos aspectos, aunque para mi el aspecto mas importante, es que sea polivalente, comoda de mover y que me de lo que necesito por el mejor precio, pero si ademas, en un medio tan impredecible como la Mar, me da una mayor seguridad, en caso de golpe de mar, ya no lo dudo.

Una de fibra, tienes que pagar un atraque, y la sacaras, para hacerle mantenimiento, y para hibernarla, si intentas sacarla cada vez que vayas a pescar vas listo porque pesa de carallo, y siempre tendras que contar con ayuda, lo se porque yo ya fui con amigos que la tienen, y dos de ellos se cambiaron a semirrigida, para ahorrarse el amarre, una semirrigida la sacas del tiron, y te da menos pereza echarla al mar, la solo fibra en general cuesta mas de mantener y de consumo...

tienes que valorar todo eso, ahora si me dices que tienes dinero como para poder gastar sin poblema adelante, pero yo la mia, la saco y la echo en un plis plas, yo solo, la llevo donde me apetece, facilmente y la boto casi en cualquier lado con el todoterreno, y eso me da mucha mas facilidad y economia para llegar a pesqueros, comodamente.

En una de fibra abierta, los rociones te entran igual con mar formada, no asi en una como la que puso arriba javino que va cabinada, pero es lo que te digo, mas coste de compra para tener una de fibra moderna y decente, mas coste en atraque, y menos segura para la mar.

Y yo para pescar pesco igual, es mas me pongo entre el asiento y el flotador, para jiggear, y los pies colgando hacia el mar y es un gustazo, hago jigging sentado, en una de fibra no se puede hacer asi, como si estuviera en un muelle pero mas cerca del mar, y para fondeado o curri, el flotador es mas mullido que la dura fibra para las posaderas...jajajaja lo importante es que sales mas a pescar, porque te sale mas economico, y sientes que sacas rendimiento a lo que pescas...

Son dos conceptos distintos, por ejemplo, el otro día, yo quería salir a un pesquero que esta a unos 50 kilometros por carretera y a milla y media de la costa desde alli, y a unas 40 millas por mar de donde tengo el fondeo, (circumnavegando la isla), pues bien, yo sali por carretera, de casa a las 7, por autopista llegue en unos 40 minutos, y sobre las 8 de la mañana bote la lancha, unos amigos salieron con su lancha desde donde yo suelo fondear, bueno al lado, tardaron 2 horas casi en llegar a una media de 20-22 nudos, estuvimos alli pescando, y al acabar saque la semirrigida, y ellos volvieron por mar, yo gastaria unos 8 o 9 euros en gasoil del coche, mas casi nada en gasolina del fueraborda, ponle 3 euros por poner algo, (serian 4 o 5 millas que recorri al pesquero y vuelta un poco mas amplia a currican), ello hicieron sobre 80 millas, con un motor Suzuki de 90 cv, lancha de fibra de sobre 6 metros, pues no les pregunte pero sus buenos 80 o 100 euros en 4 horas de motor a 20-22 nudos seguro que les fueron, por aqui alguien que tenga una de fiba de entre 5 y 6 con 90 cv de aqui del foro, te lo puede decir mejor el consumo por hora a esos nudos que les hace en litros, y euros... yo no lo dudaría, y mas si quieres tener movilidad para ir a submarina y tienes menos de 50 años,(si tienes mas de 50, cogetela de fibra, que es mas comoda, y prepara la billetera)

Editado por Fuerza 7 en 24-03-2013 a las 04:29.
Citar y responder