Ver mensaje
Antiguo 24-03-2013, 11:10
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.

una ronda por mi cuenta.
Segun iba leyendo, echaba de menos esta última opcion, las planeadoras gallegas.
Entre todos los barcos que he tenido, es el que mejores recuerdos me ha dejado y por presupuesto se aproxima a lo que tu buscas. Entre 6 y 5 metros.
Ventajas:
- Estabilidad al subir a bordo, incluso con el equipo de buceo, tambien importante en la pesca si nos ponemos todos en una banda "para echar una mano"
- Dureza son barcos pensados para uso profesional. Los acabados no son "bonitos" pero si útiles y duraderos. No sufriras cada vez que la botes o la saques con el remolque por una rampa. No se "pinchan".
- Versatilidad al ser de fibra y artesanos podrás encontrar mil configuraciones y variantes. O ser tu mismo el que las hagas en los meses de invierno. Puedes colocar barras, poner toldos, poner la escala para subir a bordo que más te convenga, variar el puesto de gobierno, ...

Inconvenientes:
- Vas a pecho descubierto.
- Pesan más de lo que parecen. Necesitan un buen remolque con freno y un eje adecuado al peso real, no al peso declarado.
- No son autovaciantes. Atencion al sistema de achique y baterias.

Hace dos años vendí la mia. Si te interesa el asunto me envias un privado y te puedo pasar un par de contactos y algun dato más.

Salud para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
javino (24-03-2013)