24-03-2013, 18:32
|
 |
Tercio Embarcado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
|
Re: Sistema de endulzar el Barco en el Agua
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Yo creo que endulzar motores que refrigeran con agua salada merece la pena muevas mucho el motor o no.
De lo que se trata es de quitar los depósitos de sales que se van haciendo en las tuberías , conductos, etc. Si el agua está circulando siempre, supongo que se harán menos (no estoy seguro...) pero en cualquier caso, aunque tengas el motor arrancado, digamos 3 días a la semana, 4 horas cada día (que mas quisiéramos la mayoría) son 12 horas circulando frente a 156 horas parado cada semana...
Endulzando llenas el circuito de agua dulce, y lo dejas ahí una noche o un día, o hasta la semana siguiente, y va disolviendo esas sales.
Cuando empecé con mi primer barco a motor no lo sabía, y después de un tiempo el motor se me calentaba (un Yanmar 1GM10 de refrigeración directa por agua de mar). Un mecánico me recomendó endulzarlo y se acabó el problema, eran simplemente obstrucciones en los conductos. Desde entonces lo endulzaba un par de veces al año o tres, y nunca mas problemas. Lo dejaba un par de días así. Y yo soy de los que voy al barco y navego o arranco el motor una o dos veces todas las semanas...

Edu
|
Edu totalmente de acuerdo, especialmente si vives en zonas calidas y con canales como es mi caso donde el agua es muy agresiva con los motores. Saludos. Coronadobx
|