Ver mensaje
Antiguo 24-03-2013, 20:39
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda embarcacion para pesca a caña y submarina.

Creo que el cofrade no va mal aconsejado.
Yo empezé con neumatica en el 81, una Bombard 3,15 con un Tohatsu de 15 Hp. solo hacia pesca submarina. Luego empecé con el buceo y me cambié a una Duarry Brio 520 Con un Evinrude 60 Hp (hubiera ido mejor con un 90 hp pero el presupuesto...). luego vinieron otros barcos. Hace 6 años compré una planeadora, 5,50 con un Suzuki 70 4T,y la tuve 3 temporadas. La cambié por que ya vamos para "usados" y eso me botar y varar se hacia pesado, lo mismo que ir a "pecho descubierto".

La seguridad que te da una buena semirrigida (tambien las hay malas) no te la da nada. Si eres joven y vas por la vida en plan "comando" ese es tu barco, se atreve con todo.
Por otro lado si peinas alguna cana y vas más de tranqui, la capacidad de estiva, solarium, toldos, .... y mil "pijadas" que las parientas agradecen solo las puedes encontrar en un barco de fibra. Dentro de los barcos de fibra lo más parecido a una semirigida, las planeadoras.

Sigiendo con los consejos:
Ten en cuenta la potencia que vas a llevar. + CV = + Combustible. Quedarse corto de caballos tampoco es recomendable. Y ten claro que en la zona norte fuera de las aguas protegidas solo vas a poder superar los 18 nudos uno o dos dias al año. Suficiente con hacer 24 Kn.
Ojo con las semirigidas de balones desmontables, suelen embarcar agua y siempre dan problemas.
Una semirigida te durará unos cuantos años, segun la vida que le dés. Los barcos de fibra son más candidatos a ser barcos para toda una vida.
No ahorres en el remolque, si vas a moverte mucho por carretera.

Suerte con la compra y que la disfrutes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Fuerza 7 (24-03-2013)