A ver Javino, para lo de la nortada, soy gallego y da Coruña, y aunque tengo 42, ya navegue, tanto en lancha como en velero, por aguas nuestras, y eres friolero de carallo tu jajajaja, 7 mm nada menos, en verano, con el solete, incluso en primavera, he salido yo desde sada, para arriba hacia cedeira, y con el traje de neopreno manga corta, de 3-4 mm, con la mar normal, y nortada, no pase frio...
Estas de coña................no?
Vamos a ver.......¿haces pesca submarina en Galicia?
¿Navegas en una neumatica con nortada con un traje de manga corta de 3 ó 4 mm?
¿Navegas con un traje de 3 mm y despues vas a bucear? ¿con ese traje?
¿O navegas con ese traje y despues pones otro?
En mi tierra cuando el agua en superficie esta a 12ª....a 15 metros de profundidad , esta a 8º.........¿soy friolero por llevar un microporoso de 7mm?
Vamos a ser serios.
Por esa lancha embarcar agua en un golpe de mar, fallecio su armador, ahogado,en Gran Canaria, si fuera una semirrigida, un golpe de mar que le embarque agua no la escora como a esa le paso y la manda a pique, y como esta, en costa da vela, el año 2011 murieron un abuelo y el nieto por otro golpe de mar, es decir, en seguridad, para algo imprevisto como un golpe de mar o un vuelco, son mas seguras, las semirrigidas
Hace menos de un mes mi amigo Lorenzo se ahogo a 4 millas al oeste de la Freitosa en la isla de Ons.
Su barco (de fibra) aparecio quilla al sol y él al lado flotando , muerto.
Lorenzo tenia una Bayliner Trophy de 7 metros con dos Verado de 135 CV.
Salvamento Maritimo la trajo a remolque hasta mi puerto (mas de 8 millas) y el barco...............no se hundió.
A si que eso de que solo las semirrigidas flotan quilla al sol ...........tarari que te vi.
En una salida de pesca, me contaba un conocido, a la bocana de la ria de Vigo, subio para la costa da vela, pasando el cabo home, y empezo a empeorar y a ponerse jodida la cosa, como el viento lo empujaba a las rompientes, abrio rumbo y de entrada, le engancharon dos olas, que no le volcaron de milagro, embarcaron agua que iba como en una bañera, y menos mal que no se le paro el motor, paso un miedo de muerte, no daba achicado y le entraba otro buen golpe metiendo agua, me decía que llego a Cangas, con agua hasta las rodillas, pero llego, los balones no dejaron que se hundiera...
Conozco esta zona como la palma de mi mano , mi primer campeonato de pesca submarina (Trofeo Ciudad de Vigo, donde quedé de 5º) lo hice en la Costa de La vela.
Si sales de Vigo direccion norte .........dejas Cabo Home a estribor,y continuas por La costa de la Vela ¿como es posible que llegues a Cangas? si esa villa queda dentro de la ria de Vigo.......es decir atras.
y si, las planeadoras, tambien las conozco, y tengo conocidos y un buen amigo que las tienen, ya anduve en ellas, pero esas o se fondean o se sacan al peirao, o a la playa como en la ria de Vigo y en otros muchos sitios, no digas que los profesionales que andan en planeadoras, las suben al remolque cada dia y las llevan para casa para botarlas al dia siguiente para ir a traballar, eso no es asi...
¿Quien habló aquí, de que todos los profesionales con planeadoras las sacan del agua todos los dias?
Si lees correctamente me he referido com un ejemplo, a los percebeiros y navalleiros de Aguiño:
L
os percebeiros y los navalleiros de Aguiño suben sus planeadoras a tierra despues de faenar, con una facilidad pasmosa...........y son barcos de 5 o 6 metros con motores potentes...
Mi consejo en lo foros....es que no debemos confundir a los lectores......porque nuestras opiniones en ellos pueden sentar catedra.....por eso debemos escribir con mucho raciocinio.
Por cierto he vivido 3 años en el Puertito de Guimar (Tenerife).........

:brindis