Hola Cofrades,
La experiencia del domingo ha sido muy buena.
Con apenas viento el barco navegaba sin que la genova flameara. Antes esto era una quimera.
A día de hoy con dos días navegados mi experiencia es muy positiva tanto a motor como a vela.
Cuando tenga mala mar, podré ver la diferencia de una helice a otra, pero a vela, el poder apagar el motor y navegar con el viento para mi es un cambio abismal, y ya no digo cuando haga singladuras de muchas horas en la que realmente el cambio será brutal.
A partir de aquí, el tiempo me dirá si es mejor la que llebaba o la nueva. El mantenimiento, pues ya veremos, eso depende de muchas cosas, el trato que se le de a las cosas y de lo que uno navegue. En mi caso soy bastante cuidadoso y salgo todos los fines de semana salvo lluvia intensa o temporal. Además también influye quién te la instalado, y eso no tengo duda alguna que salvo error mio de engancharla con una guia, etc, no la perderé.
Sobre el precio de los ánodos, pues es como todo, no valen lo mismo, las ruedas de un coche normal que las de un todoterreno, pero si te compras ese coche ya sabes lo que tiene detrás, y con la hélice, si tienes más piezas móviles y ánodos internos, pues alguna cosa que se ha de sumar, que la que llevaba antes, que únicamente tenia un ánodo.
Pero como al mal tiempo buena cara, pienso que también ahorraré en gasoil y horas de motor.

