Una buena ronda de agradecimiento para todas las dudas y soluciones que me estais aclarando....

Las neumaticas en un principio queria descartarlas... debido principalmete a que, por seguridad, a la mar hay que ir acompañado, soy montañero curtido en mil batallas

y de la montaña pienso lo mismo(tengo 31 años, pero no os voy a contar ahora lo que tengo vivido o no, ya habra tiempo...)
Por este motivo de ir acompañado... unas veces de compañeros de pesca... y otras veces en paseos... de pesca/placer

se viene la parienta

, pues para esto, dentro de mi inexperiencia, pienso que la comodidad de la fibra no tendria igual. Cuando hablo de fibra, directamente pineso en semicabinada, no cabe la opcion de las Open

, por que para eso me voy a las semirrigidas sin dudarlo.
Del mismo modo os cuento que no me pienso meter en ninguna embarcada ni berengenal, respecto a salir con mares fuertes, por lo menos hasta que me haga un poco, recordad que soy mas de agua dulce.
Todavia tengo en duda lo de la legalidad de moverla al pantano segun las temporadas, tengo que preguntar a ver que me dicen.
Os cuento a lo que destinaria cada una en caso de decidirme...
Semirrigida:
-dormiria en garaje o en finca con lona cubriendola(es uso de fin de semana y no todos)
-la echaria mas amenudo al pantano que la fibra.
-a priori, no tengo intencion de buscar atraque.
-mas movilidad para el uso que yo la voy a dar. (no digo nada de las planeadoras por que no las conozco)
-facilidad para tirarla en cualquier rampa.
-iria mas veces a bucear que a pescar.(llegaria a mas lugares)
Fibra semicabinada:
-mayor comodidad para poder llevar compañia en las salidas.
-te ofrece mas comodidades a bordo que una semirrigida.
-habria que buscar un muerto para echarla por santander o cerca.
-con esta disculpa la usaria mas veces y mas horas. (o eso creo)
-iria mas veces a pescar que a bucear.
-durabilidad en el tiempo a poco que se cuide.depende del año puedo estar sin verla ni echarla al agua 6 meses, pero me arrancarian el motor.
Sera que el concepto que tengo metido es el de una de fibra.... por que cuandome pongo a buscar... involuntariamente termino mirando las de fibra

, tengo en cuenta la maniobravilidad dentro y fuera del agua de una semirrigida, pero tambien busco algo comodo y que me deje disfrutar de la navegacion, por el simple hecho de navegar.
Yo cuando salgo de infanteria a bucear en cantabria, suelo estar unas 4/5 horas

, sea invierno o verano llevo en mismo neopreno de 5mm, en verano paso calor y en invierno, nevando... que algun dia este año me ha pillado..... si que se pasa fresco... pero ya esta.
Tengo que salir con alguien y que me dejen probar ambas opciones.

Voy a hablar con la almohada y con la parienta, aunque se lo queme va a decir la parienta por que es la compañia, y tambien lo que me va a decir la almohada por que soy un poco comando como bien ha dicho algun compañero.
GRACIAS a todos por vuestra ayuda

. a ver si esta Semana Santa me doy alguna paseo por los puertos deportivos de mi zona, y hago alguna llamada.