Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Por si puedo aportar algo es verdad lo que dice el Cofrade Ray y aqui no hay DNI y es verdad tambien lo que comentas que al final el Carnet de Conducir ejerce similares funciones a nuestro DNI (e incluso en Florida te hacen un documento para identificarte si tienes Carnet de Conducir).
No asi el numero de la SSN que no tiene foto o el pasaporte que aunque parezca mentira lo tienen una minoria de Americanos
Tambien es verdad que no es legal en la mayoria de los Estados identificar a una persona salvo que haya una causa que lo justifique (no asi en nuestro pais) es decir un delito/falta en progreso o por motivos de seguridad.
Personalmente pienso que ya les gustaria en USA tener a las personas identificadas por su huella digital, ayudaria a esclarecer muchos delitos.
Tambien es verdad que navegando es bastante raro que te paren (aunque lo hacen) y que el material de seguridad es minimo y no necesitas titulo de Patron.
La gran diferencia que veo con nuestro pais es que por alguna razon en nuestra cultura tenemos asumido que los poderes publicos tienen que velar por nuestra seguridad en tanto y cuanto regulan las actividades o supervisar que estamos capacitados para ejercer una funcion como es llevar un barco.
En esta misma Taberna estoy cansado de ver comentarios sobre la necesidad de que las autoridades de turno controlen esto o aquello y ni que decir si pasa un accidente siempre se mira hacia lo publico.
Por ejemplo el otro dia hubo un accidente en un Aeropuerto que conozco bien (FT Exec Airport) con la desgracia que una avioneta bimotor se estrello nada mas despegar falleciendo tres personas. Esta avioneta cayo justo en medio de una zona comercial ya que el aeropuerto esta en medio de la ciudad. Aqui nadie ha cuestionado el por que el aeropuerto esta donde esta, si esto hubiera pasado en nuestro pais, amigo la que se hubiera montado!!!
Eso de ITB, homologaciones de equipo....etc no existe, si te hundes por que tu barco no esta en condiciones pues es tu problema!
En Estados Unidos eso si como la lies y no estes cubierto tienes altas probabilidades de acabar en la carcel o arruinado por las indemnizaciones a las que tienes que hacer frente.
Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx
|
Gracias Coronado por tu aportacion;completamente de acuerdo contigo.
