Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **
Entiendo y respeto, pero no comparto tu postura,
1-Si me van a putear como en Valencia, Málaga, Cádiz... no viajo hasta Murcia
No creo que se trate de puteo, creo que en general (y esto ya se ha tratado en otros post) creo que nuestras titulaciones NO debieran estar en manos de FOMENTO sino mas bien de EDUCACION Y DEPORTE dado que se trata de titulaciones DEPORTIVAS...
2-Las preguntas serán concretas y exactas, pero el tiempo a todas luces y visto lo que ocurrió claramente insuficiente.
Al respecto de esto no puedo opinar en profundidad puesto que no estuve en el aula, si se (or que asi me lo handicho compañeros) que expuisaron a varios por tener tipeos para resolver el examen. No me parece correcto pero son las reglas del juego y son como las lentejas (las tomas o las dejas)
3-Las explicaciones que dieron sobre el desarrollo el examen, hoja de respuestas etc causaron desconcierto y aluvión de preguntas que no se respondieron. En mi aula bordería incluida a una chica que preguntó. Ni siquiera nos dieron folios ni dejaron usar los nuestros para hacer anotaciones o cálculos
No coment, no estaba...
4-A las tasas de Murcia suma los gastos de desplazamiento y alojamiento. Insisto que para que sea igual me quedo en mi zona.
5-El examinador será asequible y conocido tuyo, pero la ha liado aquí y en capitán....
eso es algo que debes de sopesar a la hora de tramitar, yo si tuviera que volver a hacerlo, lo haria sin dudar...
otro comentario, en el examen de calculos de CY , existia un error tipografico en el estado absoluto. Se pregunto por él y se admitio el error y por ese error se les dió media hora mas por el teimpo perdido (dime en donde has visto tu esa decision en cualquier otra comunidad), por lo tanto chapeu por el ponente.
otra mas, en el examen de meteo (que es el que me examine y creo haber aprobado) el mapa de interpretacion estaba borroso y el ponente pinto en la pizarra las costas de Irlanda y las isobaras explicando que es lo que queria saber en la pregunta. Despues de las explicaciones "blanco y en botella"...
Yo solo puedo decirte mi percepcion y lo que vi. Y lo que vi es que media hora antes del examen , el ponente estaba con los que nos ibamos a examinar fumandose un cigarro , tranquilizandonos y hablando con nosotros de otros temas de navegacion y titulacion, eso (para mi) es de agradecer...
No es que los defienda a capa y espada, pero hay detalles que gustan... y otros (como los que tu comentas) que no.
5- Dato curioso:Pregunta 2 de teoría Huso horario es con H, ¿qué tipo de tribunal es este que debiendo manejar estas palabras con asiduidad comete esta falta de ortografía? Imaginemos a partir de aquí cómo redactan y planifican los problemas de navegación. Es intolerable
pero que een este casi
en eso no estoy de acuerdo contigo, por ejemplo, en algunas comunidades la latitud la ponen con una l minuscula y en otras la ponen con la grafia griega (phi) φ . En unas comunidades hablan de UTC y en otrs de UT, en otras ponen una estrellita para poner que es un astro y en otras ponen el simbolo de la polar (un aspa con cuatro puntos) para diferencias que precisamente se trata de ese astro y no de otro ( calculos similares pero diferentes correcciones), otro ejemplo, en algunos casos veras una d minuscula (declinacion) y en otros casos veras la grafia griega delta ( δ) ojo que tambien delta es esta grafia Δ pero que significa "incremento".
Todo esto para decirte que te debes de familiarizar en otros terminos