Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2013, 17:57
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No he tenido nunca que frenar el barco corriendo un temporal, afortunadamente, pero si que tengo bien claras como son las condiciones cuando puede pasar eso, y no son precisamente para andar moviendo pesos de proa a popa, o incluso desplegando voluminosos paracaídas. Algo tan sencillo como este cabo con embudos de lona, creo que se puede ir largando poco a poco, no genera fuerzas bruscas y es controlable. Sin algo específico, se me ocurre ir largando un cabo con las defensas atadas, o los remos del dingui, o tener una colección de botellas de litro y medio de refresco cortadas y bien estibadas juntas.. pero las situaciones en las que pueden hacer falta son lo suficientemente serias como para tener preparado algo específico y bien hecho..

Un saludo
Solo en una ocasión me platee largar cabos, mas que para frenar, para mantener la popa a las olas sin llevar el timón. Efectivamente la cosa has de tenarla antes preparada y bien pensada ya que los esfuerzos son brutales. Afortunadamente el Bellatrix respondio con su habitual nobleza y no se cruzaba a las olas

LORDRAKE
Velmar (25-03-2013)