Discusión: Leche Frita
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2013, 19:22
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Bueno, pues ya que Chiqui ha "abierto la veda" a la "repostería contundente"... vamos a por la leche frita... y que mi señoramadre me perdone por volver a revelar sus secretos...

Ingredientes:
  • Medio litro de leche
  • 100 gr. de Harina
  • 100 gr. de Azucar
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
  • 1 ramita de Canela en rama
  • Canela molida
  • Pan rallado.

Preparación:
  • Poner la leche en un cazo, con la mitad del azucar, la piel del limon y la canela en rama.
  • Dejar que la leche llegue a hervir y entonces bajar el fuego al minimo.
  • Agregar la harina poco a poco, removiendo energicamente con una cuchara de palo, para evitar que se formen grumos, pero para que la harina se vaya cociendo en la leche.
  • Dejar que llegue a hervir de nuevo y seguir removiendo hasta notar que se ha espesado lo suficiente (con la consistencia de un flan mas o menos).
  • Retirar la piel del limon y la rama de canela, vaciar en una bandeja o fuente ancha, de forma que la crema alcance una altura de unos 2 o 3 centimetros.
  • Dejar enfriar durante toda la noche para que la masa-crema adquiera una textura solida y consistente.
  • Una vez completamente fria (a la tarde siguiente), cortar la crema en cuadrados (a con tamaño a gusto del consumidor... yo suelo hacerlos de unos5x5 centimetros mas o menos).
  • Rebozar estos cuadrados en el huevo batido y en el pan rayado.
  • Freir los cuadrados rebozados en aceite caliente, hasta que queden bien tostados.
  • Escurrir y espolvorear con el azucar y la canela molida.
  • Dejar enfriar antes de comer...

NO ME SEAIS CAFRES, Y NO VAYAIS A USAR PAN RALLADO DE ESE CON AJO Y PEREJIL, QUE OS CONOZCO...

A mi me gusta ponerles también un poco de miel por encima, si, ya se que quedarán de lo mas empalagoso... pero para gustos... colores ¿NO?

Hala, que aproveche de nuevo.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Chiqui (25-03-2013), Embat (14-10-2013), enric rosello (25-03-2013), Estela Mir (03-04-2013), Jenric (04-11-2013), Polen (04-11-2013), urtzi (25-03-2013), windi (04-11-2013)