Re: Proyecto Vigo-Azores 2013
Despues de darle muchas vueltas a un tema tan simple como las comunicaciones, y a la vez tan complejo, hemos decidido trabajar con los datos y ficheros de Sailmail y posiblemente con la aportacion de Rafael del Castillo, como segunda/primera base de datos. Creo que con esta decision, debemos tener cubierto el tema de los partes en navegacion.
Parece un tema simple, pero el mero hecho de decidir como y con quien te vas a bajar los partes meteorologicos, sigue siendo uno de los principales puntos de duda.
Es tal la cantidad de informacion recopilada, web pag., ruedas etc, que sinceramente me resulta dificil averiguar en el plano de trabajo cotidiano,cual es la que mejor se adaptara a nuestras necesitades, que no es otra que intentar averiguar que va a pasar mañana.
Se supone que tecnicamente hablando todo debe funcionar correctamente, pero la triste realidad es que a dia de hoy, todavia resulta dificil bajarse un parte en condiciones, a pesar de que disponemos de la tecnologia adecuada, BLU, antenas, modems, etc. Suena a ridiculo, pero es la triste realidad.
Algo tan simple como si, saliendo de Vigo, debemos contactar con la costera de España o Portugal (dado el horario Hz), horas de emisison y canales, horarios Hz, HO o UTC, termina por convertirse en una macedonia de informacion dificil de digerir.
En otras palabras, llevamos más de 9 meses preparando una travesia de 20 días.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO
|