es que aqui, al jigging los cojo yo entre 60 y 80 metros, y cada uno es el doble desos que pones ahi, llegue a coger uno de casi el medio metro, y no son como esos tuyos, que se parecen mas al escarapote gallego, que es mas pequeño, y yo de niño no los cogia, carallo, andaba, con un cuidao de no pisarles en la playa de cojones...
y tu a mano desnuda agarrandolos por arriba, no los coges, sino requiescatinpace habemus, o igual si y ya estas inmunizado,

pero yo no me arriesgo, con los de aqui...
para que veas como es la cosa, los pescadores profesionales, no los pescan, si pillan uno, lo matan, y fuera, aqui no van en bancos, son grandes y muy territoriales, a lo menos a esos fondos que yo pesco, donde hay uno grande despidete de encontrar otros cerca, estan en el fondo quietos al acecho, y si ven movimiento se lanzan...
y al que se pica con sus puas, segun me contaron aqui, queda jodido de por vida porque le pierde sensibilidad donde le picaron, sino muerto...
aqui son mas grandes, tienen mas potente el veneno y por eso yo les arreo con el rezon...jajajaja no me ando con coñas...