Ver mensaje
Antiguo 25-03-2013, 23:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien puede darme datos de este barco...??

Un señor amigo de mi padre, que era navegante de mas experiencia que yo fue el que me lo dijo, y yo pues le crei, el le decia espolon o botalon, no sé debido a que, tambien fue él, el que me dijo que se le llamaba al equivalente en veleros antiguos, de tres palos, Baupres, y que se le cambio a botalon para los barcos modernos, por eso no es de mi cosecha, nadie nace aprendido...jajajaja

yo mucho de lo que aprendi cuando no sabia nada, fue de mariñeiros, de los profes que me dieron clases de vela, tanto en optimist como en cadete, y de mi padre, mi tio abuelo y otros que navegaban cuando yo aun cagaba pañales...jajajaja
entonces segun lo que decis, si lo he entendido bien, el baupres no seria un palo, sino la parte que en proa sujeta al palo, y el botalon la parte del palo en si es decir la que sobresale hacia delante como un espolon No???? (que raro yo siempre habia entendido que el baupres era un palo, que gusto da aprender jajaja)

Editado por Fuerza 7 en 25-03-2013 a las 23:26.
Citar y responder