La semana pasada tuve un sustillo, de repente se puso a soplar demasiado para novatos (18, 20, rachas de 22 nudos...) y aunque la mayor iba rizada, el génova iba entero. Cuando se empieza a poner más feo todo, voy a recoger génova y HORRORRRRR el enrollador ni una vuelta... tiraba y tiraba, pero nada.... la verdad que me cagué un poco ¿y ahora qué hacemos si no puedo recoger???
Ya me imaginaba de todo, pero al final, supongo que con una buena maniobra de mi timonel para que no tensara tanto el trapo el viento, hizo el giro maravilloso y, ¡to' pa' dentro!
Te cuento esto porque uno de los delirios que me entraron en ese momento (que serían segundos...), fue el de ir a lo bravo y que acabara la vela en el agua y me la imaginaba así, tal como lo has relatado tan bien "a lo calamar-sepia gigante"
En fin, si algo he aprendido con tu relato, es que, aunque se vaya el trapo al agua... ¡¡se puede rescatar!! así que me alegro que no pasara nada y que salieras tan airoso de la situación!!

y otro

por lo bien escrito, se disfruta y se vive, casi me estaba mojando cuando estabas en plancha tirando del trapito parriba parribaaaaaa