Ver mensaje
Antiguo 29-10-2007, 14:03
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: PLS...? RCP...? Buuuuff, gracias Atlántida !!!

Dejando un poco ya de lado el tema de las economías y posibles rendimientos del curso.
(por cierto unos cuantos ya nos estamos planteando apuntarnos al siguiente que es de unas 50 horas).

Una de las instrucciones que nos explicaron y que es muy fácil de transmitir y de entender por todos.

Cuando se ha referido Pardela, creo que ha sido, a la reanimación cardiovascular, ha dicho "arrodillarse junto a la victima y ....".
Arrodillarse y no ponerse en cuclillas como haríamos la mayoría porque el tema de arrodillarse nos hace no sentirnos demasiado cómodos.
¿Y por qué arrodillarse? pues porque si estás de cuclillas junto a la victima es muy fácil que con un movimiento del barco o porque alguien te de un empujón sin querer por detrás pierdas el equilibrio y caigas de rodillas encima de la propia victima con lo que agravarías y bastante según que situación.
Asi que ya sabeis, siempre de rodillas cuando vayais a explorar o intentar ayudar ....

También espero que no tengais a Drake cerca y no os haga como a mí que cuando me tocaba iniciar el masaje cardiovascular se me pone al lado y grita:
- "Por dios rom, intenta arrancarlo. Intenta arrancarlo...." y claro, a partir de ahí en que casi me meo ya no hubo manera de acompasar movimientos ni que no se me escapara el aire haciendo el boca a boca ni ná de ná .....
Citar y responder