Ver mensaje
Antiguo 26-03-2013, 21:23
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Si, la verdad es que hay que pensarlo dos veces por la seguridad de tener algo aparte de las velas con qué tirar en según qué ocasiones. Para cargar baterías no sería un problema prescindir de él.

Se trata de un barco de 31 pies y cuatro toneladas. Los remos quedan descartados, veo más viable lo que decíamos de utilizar la pala del timón.
No obstante dudo que un velero, por pequeño que sea, pueda maniobrar como si nada dentro del puerto con remos, especialmente si solo va un tripulante a bordo. Vale que pueda realizar ciertas maniobras o incluso meterte en un amarre fácil, pero con condiciones muy buenas y mínimo dos tripulantes. Y la verdad es que si yo me meto a puerto precisamente no será por el día fabuloso que haga.

Iván
El remo al que me refiero tiene una caña muy larga y aprovecha el efecto de palanca para disponer de fuerza suficiente y, especialmente, para los giros.

Hasta 24 pies es muy efectivo, con buenas condiciones de viento y corriente. Para un 31 pies me parece que ya no sería tan útil...

Como opción de emergencia puedes utilizar el dingui (y su motor, naturalmente) para hacer un remolque abarloado al barco (con dos largos y dos springs por la banda que toque) para entrar en puerto. pero no es nada cómodo...