Dos cosas:
1.- Además de la fuerza ascensional está la TENSIÓN SUPERFICIAL. Las burbujas de agua no tienen UNA PIEL, tanto más gruesa cuanto más grandes. La piel de la burbuja no existe. Es tensión superficial entre el gas interior (aire) y el medio exterior (agua). Cuando la pompa llega a un tamaño, se rompe, por efecto de la expansión y la ascensión. Es decir, una pompa única no existe.
2.- Un montón de pompitas claro que pueden hundir un barco, si se están quietas. Es matemática. Mitad aire y mitad agua. Densidad chunga para los barcos. Pero si hacéis el experimento en el JACUZZI donde hay infinidad de burbujas, notaréis que no hay forma de hundirse. Las pompitas te empujan hacia arriba.
Y TRÉS

Los panolis del experimento del vídeo primero estan FORZANDO LA SITUACIÓN. Eso no es una pompa. Es un chorro surtidor que se eleva por encima de la regala. Además están tirando de la lancha por la popa. Y el "iluminado" de camiseta blanca insiste en su teoría, cuando delante de los ojos tiene la demostración de que es falsa.
Poco a poco entra agua en la barca, y al final, claro.... se hunde. PERO POR EL AGUA EMBARCADA, NO POR LAS POMPAS.
¡¡¡ Hay qué ver qué falsos son estos americanos cuando nos hacen videos de cosas....!!!
