JAU!!!!
Unas birras a tod@s!!! Os cuento. Tengo intención de emprender un viaje alrededor del mundo a vela a partir de Enero 2014.
La verdad es que es un proyecto que de momento no tiene mucha forma. Busco embarcar en algun velero en Canarias a primeros de Enero y cruzar el Atlántico en una primera fase.
Pasaría un par de meses isloteando por el Caribe y después a Panamá para pasar al Pacífico, rumbo Hawaii. Una vez allí, el siguiente destino sería Polinesia, y de alli a Nueva Zelanda.
Tengo experiencia de 3 años de regatas en monotipo y crucero, así como algunas travesías y sobre todo, pasión por la mar.
En un principio busco barco en el que invertir lo menos posible, esto es, comida, agua y combustible. Pero estoy abierto a escucharos, que seguro conoceis mucho más que yo este mundillo.
Por si sirve de algo, hablo inglés, alemán y francés, no me mareo y siempre estoy dispuesto a echar una mano a bordo y en el bar.
Como os digo, esto es sólo un primer paso, por lo que agradecería vuestros comentarios y consejos para ayudarme. (regatas, salud, dinero, seguridad, otros foros, psicólogos

...etc.
Bueno, pues vamos hablando. Ya me decís.
A aquellos que me ayuden..............unas birras gratis!!!!
Jon