No veo que hay mucha diferencia entre una compraventa de barco o, por ejemplo, una de un coche (y si me apuras, una casa). Independientemente de la buena fe a priori entre las partes (que se presupone), hay muchas situaciones imprevistas por las que puede haber impago. Ante un incumplimiento de las obligaciones de pago de un contrato te podría demandar, pero la justicia es lenta y costosa. Así que lo lógico es que te pida un aval bancario (que por otra parte para eso están).
No creo que una redacción del contrato de compraventa de una manera u otra tenga demasiada influencia en en cuanto a la percepción del riesgo en la operación por parte del vendedor

Cita:
Originalmente publicado por jandromantro
Perdón por repetirme pero no se donde debo publicar esto: Hola a todos, saben si hay algun modelo de contrato para vender un barco a plazos de un particular a otro? algo que asegure a las dos partes? se estila? es que estoy por comprar un barco pero como no llego con el capital total quiero dar la mitad ahora y el resto en tres y nueve meses, pero el vendedor no se atreve... Yo tengo la seguridad de poder pagarlo, pero como lo dejo tranquilo al pobre hombre?
|