Un conocido tiene la misma embarcación con un volvo diesel de 225 caballos, le hace entre 20 y 22 nudos de media, con tres personas a bordo y le consume entre 38 y 40 litros/hora, dependiendo del estado de la mar, etc...de punta de velocidad consiguio dar 26 nudos, solo con él a bordo y buenas condiciones de mar.....
Bueno, estuve hablando, con Antonio, que es el que tiene el barco, y resulta que el de el es mas grande, el modelo superior al que preguntas, 8 y pico creo que me dijo, el motor que lleva es Volvo Penta Turbodiesel, de 225 CV me comento que el tuyo deberia andar sobre los 30-35 litros/hora, y anda algo menos sobre unos 18-20 nudos de crucero cargado, con unos 22 o 24 de maxima, dice que a el le dijeron que la maxima era de 30 nudos en el suyo pero eso debe ser totalmente descargado porque no los da ni de coña.
Según él, que de ese tipo de barcos entiende mas que yo, me comenta, el motor les queda un poco justo a la eslora y desplazamiento, además la carena, es muy marinera pero muy ancha y desplaza mucha agua, por lo que ejerce mas resistencia al avance, y consume mucho, cuando se lleva alto de vueltas, dice que como más economico sale es con medias de 15-16 nudos ya que el consumo se desploma por alcanzarse el par maximo del motor y rendir mucho mas a esas vueltas, (habla de su motor), con medias de consumo con tres personas y cargado para ir a pescar, de 15 a 18 litros en su barco, que en el tuyo con el Nani, pueden ser unos 12 a 15 sobre esos nudos de crucero...
a ver si le convenzo para que entre al foro, aunque es de esos que repele todo lo que sea ordenadores etc jajajaja.....