Ver mensaje
Antiguo 29-10-2007, 14:36
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape FIN

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Si, el diámetro de salida es de 40 mm xactos.

Por cierto, ya que alguien me ha preguntado cómo empezaba esto, el hilo inicial es http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Mardito

Visto lo visto por aquí, y aunque mi silenciador Volvo parece estar bien por fuera, estoy por pedir el Vetus de plástico por aquello de que "cuando veas las barbas del vecino...", y dejar para unos cuantos años todo el sietema de escape libre de preocupaciones.

Por esto fué medir el diámetro de salida del codo y el de los tubos del escape

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Muchas gracias Carmelo. Supongo que los 40 mm es la medida interior del tubo de escape.

Yo te recomendaria que lo mirases.... la experiencia es un grado, y a mi me paso que exteriormente estaba bien, y por dentro lleno hasta arriba de carbonilla.... ademas por seguridad, si esta lleno, no acumula la cantidad de agua que debiera, y puede entrar agua en el motor y la averia entonces si es grave de verdad.
En el manual de volvo recomiendan, cuando se hace invernacion, sobre el deposito vaciarlo, pero a mi me da cosa limpiarlo, ya que la carbonilla puede ser un follon de mucho cuidado...ademas tengo el problema que las gomas estan revenidas y pegadas al deposito, y ni aflojendo las bridas de acero lo puedo soltar, asi que me queda cortar, y entonces he de cambiar un trozo de tubo de escape, asi que cambio todo y me quedo mas tranquilo.
Yo desde luego lo voy ha hacer, y el vetus no es muy caro, creo que unos 70 euros. Lo que gusta de este modelo, tiene un tornillo en la parte inferior para vaciarlo habitualmente....cosa que hare, y si le metes durante unas horas algun tipo de limpiador se puede dejar curioso sin necesidad de desmontarlo.

Un saludo y unas rondas, y fabuloso trabajo.