Cita:
Originalmente publicado por olaje
Si, el diámetro de salida es de 40 mm xactos.
Por cierto, ya que alguien me ha preguntado cómo empezaba esto, el hilo inicial es http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=Mardito
Visto lo visto por aquí, y aunque mi silenciador Volvo parece estar bien por fuera, estoy por pedir el Vetus de plástico por aquello de que "cuando veas las barbas del vecino...", y dejar para unos cuantos años todo el sietema de escape libre de preocupaciones.
Por esto fué medir el diámetro de salida del codo y el de los tubos del escape
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Muchas gracias Carmelo. Supongo que los 40 mm es la medida interior del tubo de escape.
Yo te recomendaria que lo mirases.... la experiencia es un grado, y a mi me paso que exteriormente estaba bien, y por dentro lleno hasta arriba de carbonilla.... ademas por seguridad, si esta lleno, no acumula la cantidad de agua que debiera, y puede entrar agua en el motor y la averia entonces si es grave de verdad.
En el manual de volvo recomiendan, cuando se hace invernacion, sobre el deposito vaciarlo, pero a mi me da cosa limpiarlo, ya que la carbonilla puede ser un follon de mucho cuidado...ademas tengo el problema que las gomas estan revenidas y pegadas al deposito, y ni aflojendo las bridas de acero lo puedo soltar, asi que me queda cortar, y entonces he de cambiar un trozo de tubo de escape, asi que cambio todo y me quedo mas tranquilo.
Yo desde luego lo voy ha hacer, y el vetus no es muy caro, creo que unos 70 euros. Lo que gusta de este modelo, tiene un tornillo en la parte inferior para vaciarlo habitualmente....cosa que hare, y si le metes durante unas horas algun tipo de limpiador se puede dejar curioso sin necesidad de desmontarlo.
Un saludo y unas rondas, y fabuloso trabajo.