Discusión: Bricobarco Obra viva después de cinco años
Ver mensaje
Antiguo 27-03-2013, 10:05
mofly mofly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Obra viva después de cinco años

Cita:
Originalmente publicado por Slurm Ver mensaje
Sigo atento las evoluciones. Ya te iré preguntando por cómo solucionais cositas para ir aplicando a mi Somo, que también está muy descuidado (era de mi padre y lleva un par de años parado).

Una duda. ¿Qué longitud tiene la botavara del Flash?. Siempre pensé que eran un poco más largas que las del Somo (el mío es un S23, con palo a 7/8 conificado arriba... tiene una pintaza tremenda el palo de mi barco). Siempre pensé que al Somo le faltaba mayor, aunque teniendo en cuenta lo pequeña que es la pala del timón, con mucho viento (y estos barcos aguantan muchísimo viento) se hace complicadillo. Siempre pensé en acercarme a Mumarsa (ahora Jay) y pedirles que me hicieran una pala más grande, similar a la del Serviola (antes miniton Gudrun).

Por cierto, cuando paséis al interior, comprobad los paneles de madera de los muebles, que vi en las fotos que tenía mucha humedad. Los obenques usan esos muebles como anclaje al casco. Si la madera está mal, podéis partir el mueble en cuanto arrecie un poco y el obenque tire de él. Yo les hice un refuerzo interior en aluminio.

Lo dicho, unas birras, que os harán falta , y a seguir currando. Yo te leo atento.
no he medido la botavara, después de estos días de fiesta la mediré y te cuento, pero mi primera impresión coincide exactamente con lo que dices: mayor un poco justita y pala también muy pequeña.

Gracias por el consejo del anclaje de los obenques, lo tendré en cuenta.
Citar y responder