Esos bichos son unos multiplicadores de par. Mexplico:
Cuando le das al winch con la manivela tienes que hacer una fuerza de, digamos, 25 kg sobre ella y dar vueltas, bastante incómodo, sobre todo en la parte "mala" de la vuelta cuando te pilla a contramano. Supongamos que la manivela tiene 20 cm, con lo que estás aplicando un par de 5mkg y dar un porrón de vueltas.
Si pones una manivela de 40 cm el par sube al doble, lo que te permite bajar la fuerza a la mitad dando las mismas vueltas o usar una velocidad más rápida (el doble) del winch y das la mitad de vueltas a 25 kg. Pero en ambos casos tienes que bailar la samba con la columna. Poco recomendable.
Entonces pones un aparato de esos con una palanca de un metro, lo que te permite, con tus 25 kg aplicar un par de 25 mkg

SIN MOVERTE, sólo aguantando -mucho más cómodo y relajante para la columna- a cambio de la energía eléctrica que consume el bichejo.
¿Merece la pena o no?
Otra cosa es que tenga la potencia requerida durante el tiempo necesario = mucho trabajo, que eso es otra historia. Pero con pilas recargables,


.