Cita:
Originalmente publicado por Bambam
Gracias, me ha quedado muy claro todo.
El problema es que en el primer post no está del todo claro qué es lo que se pretende y crea suspicacias, y más tratándose de un tema como es el de las ITB's. Tómalo como una crítica constructiva.
Iván 
|
Por supuesto que lo tomo como una crítica constructiva, es más, creo que todos agradecemos las críticas constructivas y las aportaciones que nos permitan mejorar aquello que hacemos. Y yo, personalmente, te lo agradezco.
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
jadarvi, vaya por delante mi reconocimiento hacia la buena fe de todos los implicados en tirar del carro de ANAVRE. Sólo por hacerlo ya teneis mi aplauso.
Dicho esto y seguramente fruto de mi manera de ser un tanto iletrada y cazurra, mi opción preferida de cuantas comentas es la B. La estrategia C se me hace tan compleja que ni la entiendo.
saludos y 
|
Enric, nos conocemos y te calificaría de cualquier cosa menos de iletrado o cazurro, más bien creo que tienes un punto anarquista que sabes compartimos enteramente.
La estrategia C, que es la que hemos adoptado, no arranca ahora .. arrancó cuando en 2010 pedimos en nuestro escrito de alegaciones al RD de abanderamiento que los residentes en España pudieran tener barcos abanderados en el extranjero ... y eso es hoy posible. De hecho os recomiendo a todos estar atentos a un Newsletter que saldrá hoy.
Como sabes, ANAVRE lo que pretende ,y no ceja en su empeño, es conseguir una normativa náutica comprensible y racional, independientemente de que podamos tener los barcos abanderados fuera y, por tanto, sujetos a la ley de bandera.
Y, por otra parte, si hay que pasar la ITB en tanto no cambie la legislación, queda claro que el armador tiene el deber de pasar y pagar esa inspección, pero los armadores desconocemos qué deberes y responsabilidades tiene el inspector ... de ahí estas charlas, se trata de formar e informar, de modo que conozcamos nuestros derechos y podamos exigirlos mientras no nos quede otra que pasar por un tubo absolutamente impresentable.
Un abrazo y

salud!!!