Hoy he probado a realizar un ingreso por cajero (La caixa)y la primera noticia que da el justificante del depósito en el cajero es:
" Este documento no se puede utilizar como justificante de pago.
La disponibilidad de un ingreso está condicionada a la verificación del contenido del sobre por parte de la entidad."
Efectivamente es comprensible que el banco tenga que comprobar que el contenido del sobre coincide con la cantidad declarada en la operación.
Pero yo necesito un justificante de ingreso para mi contabilidad

Me dirijo a la mesa de Atención al cliente:
Buenos días dígame
YO.- miere acabo de realizar un ingreso en cajero aquí tengo el justificante. Se lo entrego en mano.
ELLA.- Si y...
YO.- ¿a partir de que hora y día puedo volver a por el justificante de ingreso?
ELLA:- Empìeza a leerme el papelito de la operación en el cajero.
YO.- señora me lo he leido y lo he comprendido, pero a partir de que momento puedo obtener un justificante de ingreso, con sello. ¿Cuando me lo puede dar usted?
ELLA.- Yo no puedo darselo ni ahora ni luego porque para obtener el justificante de ingreso lo tenía que haber hecho usted por ventanilla.
Le interrumpo y le digo y pagar los dos 2€.
Ella Afirma con la cabeza y prosigue diciendo: por ventanilla y pagando los dos euros.
Yo insisto en que necesito el justificante de ingreso con fecha y sello de la entidad.
Me he ido para no liarla, pero volveré el Lunes para conseguir mi justificante de ingreso en cuenta.
Me saltan dos inquietudes. Los ingresos por cajero son arriesgados pues no hay forma de demostrar que efectivamente se ha metido en el sobre el dinero declarado.
Al no obtener el justificante de ingreso en el acto, no es una operación válida para transacciones mercantiles, sólo está pensada para ingresos en cuentas propias.
El Lunes llegaré a la sucursal con la idea de abuso o robo