Ver mensaje
Antiguo 27-03-2013, 19:25
cereutes cereutes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Alguna opinión sobre motores eléctricos para auxiliares?

Cita:
Originalmente publicado por CONSUL IV Ver mensaje
Como es la primera vezque intervengo, unas birras a mi cuenta.Si tengo que añadir algunos datos por favor hacermelos saber.
Con respecto a los motores electricos tengo un Torqeedo 801 desde hace un año y estoy contento con el, tiene suficiente potencia y la bateria es muy ligera y se acopla en la cabeza del motor por lo que no estorba nada.Anteriormente tenia un Honda de 3,5 cv y el torqeedo tiene aproximadamente la misma potencia.
Yo también tengo un Torqeedo 801. Funciona muy bien. Este verano lo hemos usado mucho con el auxiliar, en Pollensa y en Menorca, para ir de cenitas y copas desde el barco fondeado a la playa. No pesa nada. Cuando llegas a la playa puedes desmontarlo y llevártelo contigo en la mochila que te dan de serie, aunque yo prefiero candarlo y llevarme las baterías en la mochila. Me compré una segunda batería autoportante como la original, por aquello de que si me fallaba la instalada tenía una de reserva. Quitar una, poner la otra (del palo batería de móvil)... y andando, de vuelta al barco. No es muy veloz, pero arrastra mucho peso (4 personas) a una velocidad de desembarco razonable. Me instalé un convertidor para cargar las baterías con la energía del barco (solar y motor diesel). Los modelos modernos pueden incluso caer al agua accidentalmente sin sufrir daños!. ¿¿Qué más se puede pedir??
Citar y responder