Ver mensaje
Antiguo 27-03-2013, 21:11
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Alucino. Me han hecho pagar 2 e en La Caixa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hoy he probado a realizar un ingreso por cajero (La caixa)y la primera noticia que da el justificante del depósito en el cajero es:

" Este documento no se puede utilizar como justificante de pago.
La disponibilidad de un ingreso está condicionada a la verificación del contenido del sobre por parte de la entidad."
Efectivamente es comprensible que el banco tenga que comprobar que el contenido del sobre coincide con la cantidad declarada en la operación.

Pero yo necesito un justificante de ingreso para mi contabilidad

Me dirijo a la mesa de Atención al cliente:

Buenos días dígame
YO.- miere acabo de realizar un ingreso en cajero aquí tengo el justificante. Se lo entrego en mano.
ELLA.- Si y...
YO.- ¿a partir de que hora y día puedo volver a por el justificante de ingreso?
ELLA:- Empìeza a leerme el papelito de la operación en el cajero.
YO.- señora me lo he leido y lo he comprendido, pero a partir de que momento puedo obtener un justificante de ingreso, con sello. ¿Cuando me lo puede dar usted?
ELLA.- Yo no puedo darselo ni ahora ni luego porque para obtener el justificante de ingreso lo tenía que haber hecho usted por ventanilla.
Le interrumpo y le digo y pagar los dos 2€.
Ella Afirma con la cabeza y prosigue diciendo: por ventanilla y pagando los dos euros.

Yo insisto en que necesito el justificante de ingreso con fecha y sello de la entidad.

Me he ido para no liarla, pero volveré el Lunes para conseguir mi justificante de ingreso en cuenta.

Me saltan dos inquietudes. Los ingresos por cajero son arriesgados pues no hay forma de demostrar que efectivamente se ha metido en el sobre el dinero declarado.
Al no obtener el justificante de ingreso en el acto, no es una operación válida para transacciones mercantiles, sólo está pensada para ingresos en cuentas propias.

El Lunes llegaré a la sucursal con la idea de abuso o robo
Lo que tendrías que haber hecho es, ir a un cajero de Caixabanc, de los que permiten hacer ingresos en efectivo SIN sobre. En este tipo de cajeros, metes los billetes sueltos, los cuenta el propio cajero (como las máquinas de tabaco) y te sale el justificante del ingreso, SIN ninguna salvedad, y en la pantalla del cajero pone, que ese ingreso es disponible desde ese mismo momento, como si lo hubieses hecho en ventanilla, pero sin el peaje de los 2 €. En las oficinas de Caixabanc, suelen haber varios cajeros; y uno de ellos permite ingresos en efectivo SIN sobre.

Cuando menciono cajero, me estoy refiriendo a esa máquina grande de color amarillo, no al "tio" encorbatado (que hoy está más tranquilo, ya que el ERE de 2600 empleados de Caixabanc, se ha cubierto con prejubilaciones y bajas incentivadas, por cierto con 45 dias x año trabajado) que esta dentro de la oficina.

El lunes entrarás con la idea de abuso o robo, y saldrás con la absoluta certeza que es un robo y abuso.

España volverá a confiar en las instituciones financieras, cuando una docena de altos cargos de cajas de ahorros y bancos, se pasen unos añitos sabáticos en la carcel.

Editado por tarifafun en 27-03-2013 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
vecino (28-03-2013)