Ver mensaje
Antiguo 29-03-2013, 12:32
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 657 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

Cita:
Originalmente publicado por davidmalaga Ver mensaje
Hola y como es norma en esta magnífica taberna una ronda para todos los participantes que va de mi cuenta, y agradecer de ante mano cualquier ayuda que me puedan brindar
Expongo mi situación
Tengo en puerto gelves un dufour 31 que recién he comprado y el cual no conozco bien y que tendrá puerto base en benalmadena , y tengo cierto temor en bajar el río con la corriente como está ahora mismo y la de basura que baja arrastrada por la corriente, pero hablando ayer con un cofrade del área me decía que generalmente abril es más caudaloso que marzo, y mirando las gráficas de precipitaciones locales parece que lleva razón, por lo que pregunto si sería descabellado bajar con un conocedor en la actual situación del río?
Alguien lo ha hecho en condiciones iguales o parecidas? Y como es más seguro?

Una cosa más, hemos estado esperando una ventana y no la ha habido en los últimos 30 días, porque cuando para de llover el Guadalquivir sigue recibiendo de pantanos y sierras durante 4 o 5 días más que ya empieza a llover de nuevo localmente.
El motor del barco parece estar bien, tiene 370 horas y es de 40cv, comento esto porque una de las cosas que más me atemoriza es quedarme sin motor con este caudal
Muchas gracias por cualquier info o ayuda

Que no decaiga las ganas de navegar.

En este tiempo donde hay precipitaciones y suelta de los pantanos ,casi te favorece mas la baja siempre llevaras corriente a favor hasta casi Doñana.

Eso si , tienes que pasar la barra con marea bajando y que no halla viento del 2 y 3 cuadrante para que no te coja el viento encontrao con la corriente en la barra ,si no se forma una carajera del carajo es decir del 15.Si eso te ocurre pasa la noche fondeao en Doñana y pasala al dia siguiente no seas agonia ,y te evita un posible susto.
En cuanto al arrastre teniendo precaucion como tambien lo lleva a favor ,yo no he tenido cunca problema ,eso si estando pendiente.
Si cuadra la bajada con un fin de semana ,y nesecita tripulacion te podemos acompañar te dejo mi correo,triodo4@gmail.con
Busca una pleamar en Sevilla tempranito al amanecer es lo ideal,para tener las maximas horas de navegacion con luz y avanzar para el este todo lo que se pueda en el dia.

Como recomendacion ya que tienes que pasar el estrecho no estaria de mas una revision un poco mas afondo,ma vale prevenir que curar.
Para lo que nesecite enviame un correo y quedamos.

Contramaestre que no falte el ron a los marineros

Saludos

Triodo

Una cosa más, hemos estado esperando una ventana y no la ha habido en los últimos 30 días, porque cuando para de llover el Guadalquivir sigue recibiendo de pantanos y sierras durante 4 o 5 días más que ya empieza a llover de nuevo localmente.
El motor del barco parece estar bien, tiene 370 horas y es de 40cv, comento esto porque una de las cosas que más me atemoriza es quedarme sin motor con este caudal
Muchas gracias por cualquier info o ayuda[/quote]

Editado por beta4 en 29-03-2013 a las 12:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
davidmalaga (30-03-2013)