Discusión: Vela Información ATLAS 1200
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2013, 17:20
Arrumbo Arrumbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Información ATLAS 1200

Por delante una ronda de licor añejo que hoy están el cielo bajo, los pantalanes húmedos y el tiempo desapacible en mi puerto, ideal para una charla en la taberna con los cofrades.

Vamos a ver si lo entendí bien
En la serie de fotos que nos muestra Carlos G. y que me llamaba la atención, se nos presentaban 2 barcos:
el Puma 47 y el el Atlas 1200 que es cronológicamente anterior.

Por otro lado y a lo que tengo entendido, el que es motivo del post, el ATLAS 1200, es con el que se inició la producción del diseño de cascos con los que se hicieron ciertos modelos de Atlas, North Wind y Nimbus.

Por lo que me comentaron, de este barco, el ATLAS, que se fabricaba sobre pedido para un élite de muy pudientes, sólo se produjeron 16 unidades del 1200 y no sabemos cuantas unidades del 1100, con acabados de gran exclusividad a gusto del armador y un casco excepcionalmente grueso, resistente y duradero "para varias generaciones" comentaba un amigo cofrade más arriba.
Al cierre del Astillero Celivent (del que no encontré ni rastro):
Los moldes del Atlas los adquirió North Wind produciendo barcos "más comerciales" en cuanto a la abordabilidad económica, con una producción menos exclusiva en cuanto a acabados y a espesores de casco. Sobre la base del Atlas 1200 apenas maquillado se realiza el NW435.
Y ya, para cerrar la boucle, los cascos del ATLAS 1200 y el del Puma 47 no tienen nada que ver entre sí.

Si sólo se produjeron 16 unidades del Atlas 1200 parece algo normal que se consiga tan poca información:
Aún ignoro los datos concretos de eslora, manga, desplazamiento, peso del lastre si hablar del Motion Confort R. ni más ratios además de los factores del STIX, superficie vélica... y por curiosidad:
¿Cual sería su precio medio al salir del astillero, realmente eran tan exclusivos?.
Del modelo 1100 parece que disponemos de más datos por más reciente, o por más ampliamente comercializado.
Reconeceremos que si es todo tal y como lo venia enumerando más arriba es este desconocido (al menos para mi) un barco excepcional, digno de enmarcar entre los barcos españoles que yo tengo como "de leyenda" junto, por citar alguno, a los Pumas 34,39... Belliure Endurance 35 y 41, North Wind 40 y 435...
Hicimos buenos barcos en España
Citar y responder