Discusión: Otros Recuerdos Náuticos Deportivos
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 29-03-2013, 18:05
Avatar de Xeneisito
Xeneisito Xeneisito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-12-2012
Edad: 24
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
14 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Recuerdos Náuticos Deportivos

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Hola Xeneisito, tú ni caso

Verás, recuerdos náuticos podemos tener un montón, tanto si llevas poco tiempo navegando como si llevas unos cuantos años. Y como no creo que te apetezca ni pretendas que contemos aquí todos nuestos recuerdos, intentaré contar algunos recuerdos que tengo de cuando navegaba mas o menos con la edad que mencionas, mas o menos, pues creo que tendría yo unos ocho años.

Yo me inicié en esto de la navegación con un optimist. No era mío, sino que iba a un club donde había nueve, todos de fibra de vidrio menos uno que era de madera, el cual escogí yo y a partir de ese día siempre navegaba en el. Se llamaba (o llama) Snoopy. Al ser de madera era bastante más pesado que los otros, y por eso en las regatas nunca quedaba en buenas posiciones. Además siempre fuí más fortachón que los chavales de mi edad y claro, el desplazamiento del tripulante también influía .
Tengo muy buenos recuerdos de esa época. A veces hacíamos travesías "largas", de siete u ocho millas hasta alguna playa en la desembocadura de un río, íbamos a pasar el día, comíamos un asado y de vuelta otra vez. Navegando en optimist se aprendem muchas cosas y te lo pasas pipa.
Para ir de empopada por ejemplo tienes que levantar la quilla para correr más. Yo sabía esto, que corría más, pero que solo era en empopada lo descubrí un día en que al recibir el viento por el través seguía con la quilla levantada y el barco parecía un cangrejo llendo de lado .

También salía a remar en kayak. A mi madre no le gustaba porque decía que si se me daba vuelta no podría salir. Cosa que yo sabía que no era verdad porque me había pasado muchas veces. Pues un día me fué a ver cómo remaba y se me ocurrio demostrarle que si se me daba la vuelta no pasaba nada...casi me ahogo! . Pobre mujer, se quedó blanca.

Tú ya estarás en edad de navegar con un láser supongo, o algo similar. A mí me gustaba mucho escorar el láser hasta límites asombrosos. Luego con la experiencia te das cuenta que eso es divertido (si no es tuyo) pero que el barco navega mejor sin escorar en exceso. Es más, y esto si lo haces delante de las churris te las ganas. Lo haces escorar poco a poco, cuando ves que se vá te dejas caer por la borda, encima de la quilla, y adrizas el barco y sigues navegando como un campeón. Eso a mí me salía mejor por estribor, supongo que por ser diestro me era más fácil.

En fin, qué recuerdos...

Bueno, creo que ya está bien de tanto mamoneo

Navega y no te olvides nunca de los inicios, ya sean de navegación o de la vida misma.
Iván


BAMBAM muchísimas gracias por tu relato me a gustado mucho
cuando baya para España mi padre me dijo que usaría el portabote que compro para poder ir practicando algo de lo que me as explicado jajajaja
Citar y responder