Ver mensaje
Antiguo 30-03-2013, 00:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Saludos y lleno una ronda.

Como dice el colega Valento esto no es el Misisipi .
La corriente a favor en popa es un plus que no se debe de despreciar.
Yo he bajado el rio en todo tiempo invierno ,verano con todo tipo de cañas y cosas flotando y sin problemas .
Lo de la onda de marea en invierno y con suelta de aguas de los pantano no se cumple al 100x100,piensa que el rio va cuesta abajo todo el tiempo ,lo unico que lo frena es la subida de nivel de la marea siempre y cuando el caudal de la mar sea mayor que el que aporta el rio ,y en estas fechas no se que decir.
Hay un libro editado por uno de los mejores practicos que ha tenido la Autoridad Portuaria de Sevilla ,creo que es Don Ricardo Franco ,si lo encuentras compralo te gustara
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/na...03/16/049.html

Mas te puede acojonar verte a los mercantes como se acercan.
No tengas miedo que el rio no se come a nadie ,solo respeto,como todas las cosas de la mar.http://www.libreriadenautica.com/ite...la-LNRR-1.html

Pasame un privado con tu correo y te hago llegar un pequeño derrotero del rio Guadalquivir.
Y sabes si quiere ayuda para llevar el barco a su destino nos da un toque

Suerte y al mono

Triodo
Efectivamente cofrade ese es el problema del rio con grandes corriente es cuesta abajo y sin freno. En época de lluvias y grandes corrientes los mercantes bajan el río con la llenante para frenar el barco. Una vez que encuentran toda la corriente en contra lo que hacen es meter máquina y al mar.
Sabiais que el único Río de Europa que es obligatorio el uso de Practico es el guadarquivir, y no por el elevado tráfico sino por la gran dificultad de controlar las corrientes.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
davidmalaga (30-03-2013)