En mi Club Náutico (no puerto, ¿eh?, Club Náutico con 450 socios), la asamblea general de socios - esa a la que habitualmente no vamos - tiene establecido que todas las empresas que desarrollen trabajos profesionales dentro del recinto del Club, tienen que estar "fichadas", en el sentido positivo de la palabra, por el Club. Además, tienen que pagar un cánon - desconozco la cantidad exacta -.
Yo tenía entendido que esto era sólo para empresas que trabajaban en "grandes tareas de varadero", con fibra, mecánica o pintura, pero parece, por lo que me dicen mis amigos - que además me ayudan con el barco - que no.
Así que me tocará enterarme de los detalles. Pero vamos, legal es legal, ya que la junta directiva propone, de acuerdo a los estatutos, y la asamblea de socios vota y dispone.
Supongo que entre medias está el tema de los seguros de responsabilidad y tal y tal.... ignorante total me declaro.
Sólo se que me tengo que enterar de los pormenores, porque a estas alturas no se si esta medida me beneficia como socio (me protege de pagos extraordinarios por acciedentes), o me perjudica (hay muchos socios que se llevan el barco fuera para hacerle los trabajos).
Imagino que el equilibro es difícil.