Ver mensaje
Antiguo 31-03-2013, 11:04
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Reclamación colectiva PY Murcia marzo 2013

Buenas, lo que yo no entiendo es porque no ponen los resultados de navegación, están todos menos navegación, si los ponentes han preparado el examen tendrán que tener unas respuestas, respuestas fijas ya que entendemos que estos exámenes están preparados por profesionales, los cuales dejan mucho que desear.
Otra cosa que no entiendo es, porque tanto calculo, somos aficionados, es bien sabido que el saber no ocupa lugar, pero tanto hay que saber, entiendo mas importante legislación y que decir de seguridad sobre todo, pero, navegación, si a 60 millas de la costa no se ve ni una marcacion, ni una enfilacion, ni una demora, quien ha hecho un calculo en su vida para entrar a puerto, o viniendo de alta mar después de pescar un buen dorado se ha puesto a coger tres demoras no simultaneas a la costa, tal vez este equivocado y no me he enterado que diariamente hay cienes de barcos que se pierden y no llegan a puerto por la corriente supuesta que supuso mal el patrón,.

Reconozco que me gusta Navegación, reconozco que es un tema bonito y que todo marino debería de saber, pero no a este nivel que quieren las administraciones.
Es mi forma de pensar y seguro que estaré equivocado, pero, nadie me va a quitar de la cabeza de que España va muy mal y que hay que hacer dinero y esto es otra forma de recaudar.

Mañana saldré a navegar, puerto del candado, 11:00 HRB con corriente desconocida y un viento del carajo que abate 10 grados, una velocidad de maquina que ni yo se, ya que voy a vela, porque me gusta navegar, 12:00 HRB pondré el currican, cuya linea me ha dado grandes capturas, calcular la hora de llegada al puerto del candado, a mi que mas me da voy a vela, no tengo prisa, prefiero abrir una cerveza fresquita, que hacer cálculos, voy con mis amigos, al timón, en ceñida hacia tierra, ¡ me voy a poner a hacer cálculos y perderme la ceñida, seguro que no. AH, se me olvidaba Vl -5 y desvío +1, que sino no llego a puerto.

Solo es mi forma de pensar y navegar.
Citar y responder