Discusión: Vela Información ATLAS 1200
Ver mensaje
Antiguo 31-03-2013, 11:09
Arrumbo Arrumbo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Información ATLAS 1200

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tienes razon, es una version del casco del Mistral 40, me gusta mas su distribucion y su mastil apoyado en quilla, su cabina de popa con portillos, su unica mesa entre mastil...etc
Sus cotas son identicas y exactamente son 11'90X4'20, su calado variaba segun que orza era aplicada y su desplazamiento en rosca rondaba los 9500kg
Gracias Nefta.
vamos tomando un cafetín.
Por lo que vi el Mistral tiene una doble cabina a popa mientras que el ATLAS tiene una sola cabina espectacular .
A proa el Mistral tiene la típica cabina doble que también tiene alguno de los Atlas 1200, mientras que otros tienen en proa el segundo baño y por la parte correspondiente a la amura tienen una cabina de dos literas superpuestas a cada banda. No se cual de las dos versiones es la que más te gusta pero está claro que nunca nada es perfecto. Personalmente me gusta el tener tres cabinas con cierto grado de intimidad pero cuando ves esa cabina de popa, casi que estás dispuesto a sacrificar la intimidad de los demás... y ya conocemos la opinión de la almiranta antes de que baje por la escotilla

De lo del palo en los Mistral y tengo entendido que en varios barcos parecidos de esa época como algún Puma (37?), y alguno más que no recuerdo, no sé como se apoyaban pero por lo que entiendo y lo que me quedó de lo que leí hace algunos años cuando buscaba un barco (ahora tengo un barquito de 8m pero sigo soñando), existía un problema de hundimiento de la cubierta en la base del palo, que si bien no era demasiado problemático, si habia que cuidar. Supongo que sea un detalle que se solucionara en los Atlas al tratarse de un modelo posterior en el que parece que el palo es pasante y que cruza la cubierta para apoyarse en la quilla?.

La mesa parece que puede abatirse pudiendo desplegarse para ampliarse hasta la banqueta de Er. ¿no?

Bueno, en cuanto a características parece que ya vamos teniendo algún dato concreto.
Quedamos en eslora total de 11,90m
Manga 4,2m
desplazamiento en rosca 9.500 Kg
...
A ver si conseguimos que alguien aporte el resto de los elementos.

Dí con los datos del armador de un Atlas 1200 con el que estoy intentando ponerme en contacto para ver si nos ilustra con sus aportaciones.

Parece que hoy el tiempo por el Cantábrico nos va dando una tregüa,
Habrá que aprovechar para bajar hasta el pantalan a empezar a preparar la temporada.
Hasta más tarde, después de unes sidrines
Felíz día
Citar y responder