Ver mensaje
Antiguo 31-03-2013, 20:46
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Capota rigida antirociones para Oceanis 393

Pues mi objetivo era que no fuese muy pesada pero si, muy resistente, La mia está construida tipo sandwich de contrachapado marino de 6mm (se puede hacer igual con cuatro milímetros, la estructura interior está hecha con listones de cedro rojo (poco peso) yespuma aislante de un centímetro, los cristales son laminados de seis milímetros y como pensaba bajar a la Antártida tengo prevista hacer una cámara con otro cristal de seis milímetros para evitar condensación.
todo el conjunto del dog house está encolado con epoxi, tanto la cara exterior como la interior está saturada con epoxi, en este paso puedes pintar. Si aún quieres reforzar más, como es mi caso, le pones una capa de tejido de fibra de vidrio saturada con epoxi.
La union al casco puedes hacerla con un filete de masilla epoxi, una capa de fibra de vidrio saturado con epoxi y pintura.
Tengo que buscar las fotos que hice durante la construcción e intentaré colgarlas, esto no lo he hecho nunca, a ver si me sale.
las capotas rígidas son estupendas, ofrecen mucha protección y no se estropean con el Sol, y si eso ocurre...pintura y ya está.
Lo de la ventilación es muy importante, yo le puse una ventana con dos compases para mantenerla abierta y funciona muy bien, eso no hay que olvidarlo.
Durante la navegación o las guardias se puede ir sentado en el "yaque" (el tambucho) e ir controlando la marcha calentito a resguado, si tuviera que hacerla otra vez le pondria un visor en el techo para ver la mayor y la veleta pues para obsevarlas tengo que contornearme un poco.
Cualquier duda ya sabéis, en lo que pueda.....,(menos favores y dinero)
Abrazos y unas birras
Manuel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes
CACATUA (01-04-2013)