Cita:
Originalmente publicado por ankaluze
Hola, adjunto unas fotos de la sustitución del motor en el Dufour 31 del cofrade Harrapatu, la maniobra comenzó el fin de semana pasado sacando el velero a tierra pues hay que modificar soportes de bancada y la maniobra es mejor hacerla sin bailes. 
Se comenzó soltando todo el cableado y soportes y fijaciones al barco del veterano volvo que por cierto aún funciona se puede decir que en unas tres horas estaba suelto y sacarlo en unas cuatro horas.
Se puede apreciar el aparejo utilizado para sacarlo lo que no se ve es el madero utilizado que apoyado en el techo de la cabina ayudó de apoyo en la maniobra.
El peso del motor con inversor supone algo así como 170Kg. por lo que los empujones "a mano" finales para librar los escasos 20 cm. del paso de la cabina a la bañera fueron los más complicados tuvimos que esforzarnos los cuatro forzudos para poder superarlo y dejarlo reposar en la bañera.
Al final salió todo perfecto, la ultima foto corresponde al nuevo motor aún calzado y en plenas mediciones esperándo a los nuevos soportes para fijarlo definitavamente a la bancada.
Agradecer al cofrade Frantxu y a nuestro cuñado que junto a mi hermano y a mi nos ayudaron a sacar a la fiera de su escondite.
Por cierto una vez metidos en harina se procederá a colocar nuevas planchas insonorizantes y claro procede arrancar la veterana esponja de origen pegada a la cámara del motor y no se dejaba.. al que interese informar que con acetona ayudó a convencer a que saliera.

|
Buenas, como quiera que lo prometido es deuda, por fin he conseguido quitarle el video a mi brother de la puesta en marcha del Yanmar 3GM30 que acabamos de instalar, de momento todo va perfecto las primeras pruebas demuestran que sobre las 2200 rpm el D31 con casco limpio hace 5 nudos. Se notan los 27cv de potencia. Se ha podido aprovechar el cuadro original adaptando los nuevos elementos a la consola original del Dufour 31 y como vereis todo funciona!! a falta de instalar el zumbador sonoro.. que se pondra!!