Cita:
Originalmente publicado por noa 74
He estado leiendo por el foro y tengo muchas dudas, pero esta es la mayor, que es una hélice de paso elevado.
Muchas gracias.
|
Según tengo entendido el paso de una hélice es cómo se conoce la equivalencia del avance que tendría con una vuelta de giro en el fluído en el que se desenvuelve, (lo equivalente al paso de rosca en un tornillo).
Paso elevado significa que la considerable abertura del ángulo de sus palas supone un avance muy importánte en cada vuelta de giro,mientras que un paso pequeño o moderado un menor avance por cada vuelta de giro.
A mayor paso más fuerza de arrastre pero menos revoluciones en el motor, y a menor paso, menor fuerza de arrastre pero más revoluciones del motor a régimen máximo.
Para que un motor no trabaje forzado , cada transmisión debe llevar la hélice adecuada en medidas, tánto en lo que se refiere a paso como a diámetro.
Así en barcas de pesca de arrastre vemos hélices de gran diámetro y tres o cuatro palas, y en lanchas de gran velocidad hélices de pequeño diámetro con muchas palas con ángulos muy pronunciados.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
