Ver mensaje
Antiguo 01-04-2013, 14:01
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrade. Bienvenido a este antro.

Y ahora, te contesto por partes:

1) Es bueno que conozcas el barco; pero para ello, deberás salir a navegar con él. El río es un buen sitio para ello y si la marea es inferior a 3,5 nk (que normalmente lo es), no debes tener problemas. Mejor que te acompañe alguien (al menos el primer día).

2) Tu temor no es infundado. En tiempo de avenidas, el río suele llevar más troncos de lo habitual, por lo que tendrás un plus especial de atención a la navegación, respecto de los objetos flotantes. Pero estos van con la velocidad de la corriente, por lo que te los encontrarás a la velocidad del barco (+ ó - unos 6 nudos). Como irás con luz del día, hay que estar atento para sortearlos.

3) En las actuales condiciones, ese dato es irrelevante. No quiere decir que vaya a llover más que en Marzo. No creo que vaya a estar todo el mes de Abril, bajando tanta agua.

4) Si el barco está bien, no veo descabellado bajar el río. Los pescadores de Coria navegan en barcos peores a diario. Vas río abajo y la corriente te ayudará. Si esta es menor de 4 nudos y no hay viento del SW, no debes tener problemas.

5) Alguien lo ha hecho. Y sobre como es más seguro: el barco bien mantenido, el motor que funcione a la perfección, con la luz del día, respetando la señalización y mucha atención a los objetos flotantes y al tráfico de otras embarcaciones (especialmente los mercantes). Esto te vale para ahora y para siempre.

6) Una ventana para bajar, es que no haya viento del SW, que no llueva y que la corriente sea < 3,5 nudos. Troncos siempre hay en el río (en Agosto o Septiembre menos, pero también los hay). Hablamos de 6 ó 7 horas, por lo que no debe ser complicado encontrarla. Al llegar a Sanlucar, puedes refugiarte en Bonanza, si las condiciones no son buenas para cruzar la barra y llegar hasta Chipiona o salir a la mar.

7) Si te quedas sin motor, no podrás remontar, por lo que es bueno que lo lleves bien revisado.

Suerte. Buenos vientos y proa clara.

Hola Temido,
Muchísimas gracias por tu exponencia. Creo que voy a aprovechar la próxima semana para hacer la bajada, pues parece que habrá 4 o 5 días seguidos sin lluvia, por lo que el río habrá descargado algo del exceso y estará algo más calmo. El estrecho ya lo haré con viento favorable, pues le tengo mucho respeto pero no me aco... como el río.
Acabo de comprar filtro, impeler y aceite para poner el motor a punto antes de soltar amarras. También tratamiento antibacteriano para el tanque y conductos. Y creo que voy a aprovechar esta semana para cambiar grifos y pasacascos. No me dejan dormir, jajaja
Bueno, nuevamente mi agradecimiento a todos por el apoyo.
Saludos y unas buenas copas de mi parte
Citar y responder