Discusión: Alcanzado por un rayo
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2013, 15:46
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
A ver, Triodo. ¿Me podrías explicar esto, por favor, que no lo entiendo?

"Lo ideal es un conexcion en estrella de la tierra-agua al mismo es decir la orza ."

Otra pa los matemáticos.

En el cable de Pangea, de 120 mm2 (que lo pone muy clarito), al medir resulta que tiene un diámetro de 16 mm aprox.
Si la superficie de un círculo (que las circunferencias no tienen superficie) viene dada por S=pi*r2 (a veces es mejor usar pi D2/4, porque es más fácil, sobre todo sin calculadora, elevar al cuadrado 3 que 1,5 (o multiplicar 1,5 por 1,5).

A lo que iba:

Sección S=pi*8^2=200 mm2 (o S=pi*8*8=200 mm2)

y vezinversa,

Diámetro=D=2(120*/pi)^1/2=12,4 mm

O sea, que el cable de Pangea, a la vez, tiene un diámetro de 16 mm que corresponde a una superficie de 200 mm2 y una superficie de 120 mm2 equivalente a un diámetro de 12,4 mm.

Premio para el que me lo explique (a veces no es tan fácil aplicar las fórmulas y metemos la pata).

Espero respuestas.
Mas adelante veo tus formulas. Estoy viajando y no me da el tiempo para ver
tus formulas.

Loque te puedo indicar desde ya que la formula del área se aplica en un 100% a un cable unifilar, un único hilo. En los cables multifilares esta formula resulta en una aproximación una vez que hay espacios entre uno y otro hilo. En este caso la sección corresponde a la suma de las secciones de cada hilo. Claro que es que nunca un hilo mutifilar tendrá una sección mayor que uno cable de un único hilo del mismo diámetro. Te preguntaras entonces por que no utilizar los cabos unifilares. Esto es otra historia, vinculada a como circulan las cargas en un conductor. Como las cargas (AC)circulan con mayor concentración en la superficie de los hilos. Los hilos multifilares soportan mas carga por mm de sección que los unifilares. Otra caractireistica muy importante es que los multifilares son mucho mas flexibles que los unifilares. Para nuestro caso esto es lo mas importante.

Pero me parece que es mas importante aprender, con los colegas y sus experiencias de montaje como se logra desviar con suceso la energía de un rayo.

Editado por Capicua en 01-04-2013 a las 16:00.
Citar y responder